El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, por lo tanto, se debe mantener higiénico y muy reluciente. Pero, además, es junto con la cocina, una de las estancias más susceptibles de ser reformadas en cualquier vivienda.
Al optar por reformar nuestro baño, son muchas las ideas y tendencias que puedes considerar para hacer esos pequeños cambios que necesita este espacio tan fundamental. Sin embargo, la planificación de la reforma del baño no debe dejar algún cabo suelto, lo mejor es hacer todo de manera planificada y tomar las mejores decisiones. Aspectos a tener en cuenta para reformar un baño Ya sabemos lo imprescindible que resulta el baño dentro de una vivienda, y que se suele reformar con mayor periodicidad que otras habitaciones, incluso sin necesidad de cambiar toda la casa. Sin embargo, para tener un súper baño, más allá de ciertos estilos o modelos concretos que se pueden elegir, existen algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, se debe tener claro los distintos tipos de material, su durabilidad, si se limpian con facilidad; la distribución y medidas necesarias para cada elemento, elegir los colores de los revestimientos correctos, combinar las texturas, decidir si lo que se quiere son sanitarios suspendidos o con pie, etc. En cuanto al espejo del baño, si este va a tener una forma más decorativa, o si, por el contrario, va a cubrir a toda una pared; la cantidad de armarios y almacenaje que se necesita, además de optar por la mejor calidad en iluminación. Mejor presta atención a todos estos consejos:
La mejor elección se encuentra en un diseño que sea encastrado, mejor si es en color blanco, adosado con resinas, metal o piedra. En el caso de que, en lugar de uno sean dos los lavamanos, debe haber entre ellos una distancia mínima de 60 centímetros para mayor comodidad de uso.
Precisamente, ello motivado a que la cisterna se integra en el propio tabique o en un murete de 20 centímetros de grosor. También, existe otro tipo de diseños más o menos compactos o voluminosos. Si la colocación de un bidé no es viable, pero no se quiere prescindir de él, es posible recurrir a una diversidad de modelos de inodoros con sistema de limpieza integrado, o bien instalar una grifería específica junto a él.
Los hay de diversos tipos de acabado, en cristal, madera, melanina o laca, pero lo que sí se debe tener en cuenta es la necesidad de distribuir con cajones mejor compartimentados. Por otro lado, prever si se necesita instalar enchufes dentro para, por ejemplo, conectar el secador, la máquina de afeitar o el cepillo eléctrico de dientes.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorReformas Tenerife HM Archivos
Abril 2024
Categorías |